30 oct. 2008

Maestro espiritual por excelencia

El renombre de Juan de la Cruz, lo precede de tal modo, que es dificil no vernos tentados de volver atrás, aún antes de conocer su semblanza espiritual.
Él es habitualmente considerado el Maestro Espiritual por excelencia.
Nadie mejor que él , puede conducir al alma enamorada , y encaminarla mejor hacia los misterios de la unión personal con Dios.


Aún para quienes no han leído ni una de sus palabras, su nombre evoca misteriosas noches oscuras del alma, que pueden parecer a un principiante, facil de desanimar. Por eso , muchas personas, consideran que sus escritos se dirigen solo a los que están muy avanzados en el camino espiritual, y no son accesibles para quienes están dando sus primeros pasos, muy bien intencionados , pero tambaleantes.

Pero... en algún lugar debemos comenzar...!
y qué mejor que un guía que ya haya llegado allí, donde deseamos ir, y que haya trazado el mapa de la ruta mas directa al corazón de su Creador.


Podemos estar seguros de que , el de Juan, no es un sendero suavizado para vacilantes, sino un camino diseñado para advertirnos de cada atajo tentador; un camino que asegura que nunca estemos en duda, de Hacia Dónde nos dirigimos!

A cada paso, San Juan se asegurará de que entendamos que nuestro equipaje espiritual , por mas confortable y familiar que nos resulte, y aunque nos dé seguridad, si no es de Dios, deberá ser dejado atrás.

Juan insistirá de que no podremos llegar a ninguna parte hasta que muramos a lo que siempre hemos considerado como Vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario