12 feb 2009

Oraciones



ORACIÓN I

Vuestro emblema fue siempre padecer y ser despreciado. ¡Oh, si pudiese yo al menos resignarme en mis tribulaciones, ya que no soy tan generoso como tu en el padecer y ser despreciado! A ti, pues, que en tantos sufrimientos fuisteis siempre paciente, resignado y gozoso, a ti me encomiendo para que me enseñéis a resignarme en mis muchas penas. Tampoco me faltan fuertes pesares y pesadas cruces, y muy a menudo cansado y desalentado me quedo..., me abato..., y caigo. Ten compasión de mí, y ayúdame a llevar con resignación y gozo mis cruces, con la mirada siempre vuelta al cielo. Os tomo por protector mío, por mi maestro y mi guía aquí en la tierra, para ser vuestro compañero en la patria del Paraíso. Amén.

ORACIÓN II

Glorioso Padre nuestro San Juan de la Cruz, a quien el Señor quiso destinar para compartir con la Santa Madre Teresa los trabajos de la insigne Reforma de la Orden del Carmelo, hasta poblar a España de monasterios de descalzos que hicieron célebre vuestro nombre, y venerada vuestra memoria: yo os felicito porque os cupo tan gran dicha, así como por la felicidad de que gozáis en el cielo, en justo premio de tantas y tan grandes virtudes; y os pido, Santo Padre mío, me alcancéis de Dios un gran amor a la Sacratísima Virgen María, que fue el principal distintivo de vuestra gloriosa vida, para que, sirviéndola aquí en la tierra, pueda gozar de ella con Vos en el Cielo. Amén.

2 comentarios:

  1. Hola.

    Veo con gusto que tienes mi blog entre los que visitas, eso me honra doblemente. Por visitarlo y porque nos une una pasión: Juan de la Cruz. Yo fui carmelita hace años (aún lo soy, pero laico) y del Santo Padre aprendí muchísimo. Me gustaría siguiéramos en contacto, de seguro podremos aprender mucho uno del otro y compartir sobre Juan de la Cruz y el Carmelo en general. Y desde ahora tendré tu blog en mis enlaces. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola hermanitos los saludo de todo corazón felicidades por los temas que comparten con tanta gente que os visita, los invito a mi pequeño blog "Sed Consolación Jóvenes Misioneros" http://sedconsolacion.blogspot.com ayudenos a que la consolacion de Dios llegue a muchos corazones ya sea enlazando, siguiendo o agregandonos a sus listas de Amigos.
    Que Dios los bendiga feliz fin de semana.
    Su amigo Misionero Daniel Espinoza.

    ResponderEliminar